Segunda Clase

El 24 de junio dimos inicio a nuestra segunda clase de diseño, antes de empezar nuestra profesora se tomo un tiempo para aclarar dudas a todos lo estudiantes acerca del e - portafolio, ya que evidentemente no estaba del todo comprendido los trabajos que teníamos que realizar en aquel.

Arrancamos con un trabajo que ocuparía la mayor parte de la clase. Nuestra profesora nos asigno con un compañero aleatorio (pareja) para realizar una actividad sobre la introducción de la unidad 1 mediante Padlet, una herramienta de la web que permite almacenar y compartir contenido multimedia, ademas de  permitir insertar imágenes, enlaces, documentos, vídeos, audios, presentaciones, entre otros. Luego de proporcionarnos las instrucciones, procedimos a entrar a la sala privada con nuestro compañero, en mi caso, con la estudiante Brianna Salazar. La tarea consistía en establecer nuestros conocimientos previos acerca de los conceptos y contextos de la unidad, ademas de responder las preguntas de indagación en torno a la elaboración de un posible proyecto futuro. Concretamos los compuestos que necesitaríamos y que juegos podríamos llegar a realizar, desde simón dice hasta juego de elecciones. Acordamos que si ese proyecto se llegaría a crear, lo desarrollaríamos por medio de diferentes etapas  como investigación, creación, desarrollo y tomando el uso efectivo de tiempo dado para la elaboración.  


Luego de que el tiempo concluyo, repasamos rápidamente los elementos de un robot, entre los principales están el modulo de comunicación que permite facilitar el envío y recepción de mensajes entre el programa servidor (y sus módulos) y los clientes. Además expone funcionalidades para la identificación de usuarios así como para la obtención/modificación de los datos de estos y los elementos de alimentación electrónica, la función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo mas estable posible, para ello se usan los siguientes componentes: baterías, fuentes de poder y energía electrónica.


En conclusión, en esta clase logramos profundizar nuestros conocimientos sobre la introducción de nuestra unidad actual y comprender de una mejor manera los conceptos y contextos que vamos a poner en practica. Fue un reto realizar una actividad con mi compañera mediante Padlet ya que era la primera vez que la utilizábamos pero de todas maneras conseguimos terminar la actividad. Desarrollamos nuestro atributo de pensadores debido a que teníamos que recordar nuestros conocimientos previos acerca del tema y también desarrollamos nuestra habilidad de compromiso debido a que estuvimos atentos durante toda la clase. 



Conocimientos previos (memoria): características, tipos - LifederPadlet ofrece la manera más fácil de crear y colaborar del mundo

Comentarios